14 noviembre, 2013

Dormir poco te hace menos atractivo


 belladurmi_
A todos nos gusta dormir, es bueno para la salud, nos ayuda a rendir más en nuestras actividades cotidianas y nos pone de buen humor. Si lo anterior no te incentiva para echarte una buena pestaña, lee ésto: dormir te hace más atractivo.
claro, la falta de sueño provoca el efecto inverso.

Hace unos meses te mostramos los resultados de un par de estudios realizados por laUniversidad de Columbia y la revista médica Sleep, demostraron que si dormimos poco, la comida chatarra nos parece más atractiva y además la falta de sueño nos hace vernos más feos.

Para complementar el tema, y de paso para demostrar que el cuento de La Bella Durmiente en parte tiene su dosis de realidad, te contaremos un poco más del estudio médico publicado en Sleep, que fue realizado por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, quienes confirmaron que una noche de sueño reparador contribuye a que una persona se vea más atractiva el otro día.

El estudio fue realizado a diez personas, a las que se les mantuvo despiertas durante 31 horas. Al término de este periodo fueron fotografiados. Después, varios observadores compararon estas imágenes con otras que les fueron tomadas a cada participante en un día en el que habían dormido bien.

El resultado fue que la apariencia los participantes era notablemente menos atractiva cuando no habían dormido, presentando hinchazón en los parpados, ojos inyectados de sangre y ojeras debajo de los ojos, entre otras muestras de cansancio y desgaste evidentes.

“Confirmamos que las personas privadas de su sueño, son percibidas como más cansadas, menos atractivas, más tristes, y menos saludables que cuando están descansadas”, mencionaron los investigadores en el estudio publicado en Sleep, quienes afirman que eso de relacionar el sueño con la belleza no es un mito.

Para sustentar aún más los resultados, se menciona que los participantes del estudio también mostraron más arrugas faciales, esto atribuido a que el flujo sanguíneo hacia la piel aumenta considerablemente mientras se duerme.

Eso sí, hay quienes quieren dormir todo lo que no durmieron en años, y para volverse guapos aprovechan hasta las horas laborales ¿verdad diputados?










(Es que quieren verse guapos, la imagen en la política es importante).

Y bueno, la cosa no queda ahí, además de vernos más tirados al traste si no dormimos bien, también sufrimos afectaciones en nuestros estados de ánimo. Los observadores de las fotos en este estudio notaron que en las imágenes donde los participantes habían dormido poco, sus rostros tenían el ceño caído, lo que se interpretó como una señal de fatiga mental y tristeza.

“La falta de sueño está relacionada con un estado de ánimo negativo; también parece ser más emocional, en general, cuando no dormimos lo suficiente”, señaló Tina Sundelin, quien lideró la investigación.

De acuerdo a esta investigadora, los efectos negativos de la falta de sueño inmediatamente se reflejan en el rostro de los seres humanos, lo cual puede afectar su interacción y comportamiento.

¿Qué les parece?

Ahora que alguien te insinué que estás feo, di que es por falta de sueño.

Y hablando del tema… ¿qué tal si el problema de La Maestra era que le faltaban horas de sueño?
Cortesía: Sopitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se da el cambio de época en el Semanario Judicial de la Federación Mexicano?

¿Cómo se da el cambio de época en el Semanario Judicial de la Federación Mexicano? El Semanario Judicial de la Federación Mexicano comenzó e...