13 noviembre, 2013

Aprender a programar en Android desde cero gratuitamente


guia
Desde hace un tiempo, mucha gente me pregunta cómo pueden hacer para aprender aprogramar en Android desde cero. Sin saber nada de programar. Rien de rien. Nothing.
Veamos, por la experiencia personal, para aprender Android va muy pero que muy bien, saberJava. Más que nada para entender los  la programación orientada a objetos y sus métodos. No hace falta pues ser un maestro de Java, ni hacerse toda la colección de problemas, pero sí tener muy claro todos los conceptos. Así pues, antes que nada:

Recursos para aprender a programar Java

o en inglés, mucho más completos
Una vez tengamos las bases de java (no hace falta ser un maestro como ya he dicho), aprender a programar Android es muy sencillo y casi inmediato. A continuación os aporto unos cuantos recursos online, pero por descontado, los hay en muchísimas partes, tan solo hay que buscar un poquito.

Recursos para aprender a programar Android

Hace tiempo adquirí un curso para aprender a programr Android bastante completito en inglés que no tengo ningún problema en compartir con vosotros si os interesa:

Videos de Youtube

El maravilloso mundo de Youtube con sus cientos de miles de horas de vídeos formativos.

Tutoriales

Y como no, los recursos web. Tutoriales varios sobre diferentes temas puntuales de programación Android
Finalmente, libros libros libros

Cortesía de : El androide libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se da el cambio de época en el Semanario Judicial de la Federación Mexicano?

¿Cómo se da el cambio de época en el Semanario Judicial de la Federación Mexicano? El Semanario Judicial de la Federación Mexicano comenzó e...