11 mayo, 2014

Cómo hacer que tu computadora funcione más rápido

¿Has notado que tu computador funciona más lento que hace unos días? ¿O solo funciona lento en general? Prueba estas estrategias para hacer que tu computador funcione más rápido, sin importar que Windows o Mac.

Método 1 de 2: Windows


Make Your Computer Run Faster Step 1.jpg


1 Comprueba el espacio del disco duro. Como regla general, deberías mantener libre un 15% del espacio del disco duro para que el equipo funcione sin problemas. Solo tienes que ir a “Mi PC”, hacer clic en “Disco Duro” e ir a “Propiedades”. Ahí verás el espacio libre que tienes en tu disco duro. Si está todo lleno, tendrás que empezar por eliminar programas y archivos innecesarios y que no necesitas para que funcione tu equipo.
Make Your Computer Run Faster Step 2.jpg


2 Quita todos los programas que no usas. Ve a “Panel de control”>”Agregar o Quitar programas" (o “desinstalar un programa”, dependiendo de tu sistema operativo) para hallar una lista general de los programas que tienes instalados en tu computador. Algunos programas los identificarás muy rápido y decidirás si los necesitas o no. Otros quizá no te suenen, así tendrás que investigar un poco sobre su utilidad. 
  •  Puede ayudar observar con qué frecuencia utilizas el programa. Si haces clic sobre uno de los títulos de la columna de programas, deberías ser capaz de ver las características de los programas. Por ejemplo, busca “utilizado por última vez en…” en la lista de opciones y aparecerán los datos sobre el uso del programa. También se pueden ordenar los programas. Si algún programa no ha sido usado en mucho tiempo, se puede eliminar.
Make Your Computer Run Faster Step 2Bullet1.jpg

  • En caso de duda, no quites aquellos programas que no conozcas, ya que pueden ser esenciales para que funcione tu equipo. Si eliminas 12 cosas distintas para luego descubrir que la computadora no funciona de manera correcta, va a ser muy complicado determinar exactamente el momento en el que te equivocaste.
Make Your Computer Run Faster Step 2Bullet3.jpg
  • No olvides vaciar la papelera de reciclaje.


3 Impide que programas innecesarios se inicien al encender el computador. Si varios programas se inician al encender el computador, éste irá más lento. Revisa los programas que se inician alterando la configuración del sistema a través de MSConfig.
Make Your Computer Run Faster Step 3.jpg



4  Instala un antivirus y elimina programas espía. Si tienes en tu equipo virus, adware, spyware y otros programas similares, eso ralentizará la velocidad de tu computador. Establece un punto de restauración, eso hará que tu Windows esté mejor configurado y evita que pierdas información. Si un virus entra a través de alguna actualización, puedes restaurar el último punto para volver a tener operativo el computador.

Make Your Computer Run Faster Step 4.jpg



Ejecuta el programa de limpieza. Este proceso puede liberar varios cientos de megabytes de archivos temporales – a veces, incluso, gigabytes (si tienes Windows XP, Vista o 7). En este tipo de procesos se suele abrir una ventana para seleccionar aquello que se desea eliminar. Ve a “Mi PC”, haz clic en “Disco duro”, selecciona “Propiedades” y haz clic en “Liberar espacio de disco”. Marca todas las casillas excepto los archivos que están funcionando y los archivos de configuración.

Make Your Computer Run Faster Step 5.jpg



Ejecuta el desfragmentador del disco. Esto volverá a configurar el computador para que almacene la información de forma eficiente. Ve a “Mi PC”, haz clic en “Disco Duro”, selecciona “Propiedades”, luego ve a “Herramientas” y en “Desfragmentar ahora”.

Make Your Computer Run Faster Step 6.jpg



Comprueba si hay errores en el disco. Esto también ralentiza la velocidad de tu computador. Ve a “Mi PC”, haz clic en “Disco Duro” y selecciona “Propiedades”, luego ve a “Herramientas” y haz clic en “Comprobar ahora” bajo la “Comprobación de errores”. Cuando el cuadro de diálogo se abra, activa las dos casillas.
Si te sale una ventana diciendo que Windows no puede comprobar el disco mientras está en uso, haz clic en “Comprobar el disco” y luego selecciona “OK”. El proceso se ejecutará cuando se reinicie el computador.

Make Your Computer Run Faster Step 7.jpg



Desactiva la indexación. Ve a “Mi PC”, haz clic en “Disco Duro”, selecciona “Propiedades” y desmarca la casilla que indica que la unidad debe ser indexada. No hagas esto si actualmente haces uso de la funcionalidad de búsqueda de Windows. El indexado del fondo es la que realiza esas búsquedas rápidas y Windows ya hace un buen trabajo de no meterse en tu camino indexando mientras intentas hacer otra cosa.
Make Your Computer Run Faster Step 8.jpg



Limpia la carpeta “Prefetch”. Windows guarda un archivo del programa que estás usando para hacer que el inicio sea más rápido. Después de años de uso, esta carpeta se llena de programas irrelevantes.
Abre el Bloc de notas y escribe: del C:\Windows\Prefetch\*.* /Q (Copia y pega este texto para asegurarte de que no cometes error alguno).
Make Your Computer Run Faster Step 9Bullet1.jpg

Guarda el archivo como faster.bat (la extensión .bat va a funcionar como un archivo por lotes).

Make Your Computer Run Faster Step 9Bullet2.jpg

¡Inícialo! Simplemente, haz doble clic en el archivo para iniciarlo. En algunos momentos, el símbolo del sistema desaparecerá y los programas comenzarán a funcionar sin problemas.




10 Cambia los parámetros de captación previos. Esta es una tarea compleja para llevar a cabo a menos que sigas los siguientes pasos. No hagas esto si no estás seguro.
Ve a Inicio > Ejecutar' y escribe regedit para iniciar el registro del editor.
Make Your Computer Run Faster Step 10Bullet1.jpg

Ve a HKEY_LOCAL_MACHINE>Sistema>Ajustes de control>Control>Administrador de la sesión>Gestión de Memoria>Parámetros Prefetch para acceder a los parámetros.

Make Your Computer Run Faster Step 10Bullet2.jpg

Haz doble clic en “permitir Prefetcher”. Haz doble clic una vez que aparezca la ventana, debe haber una pequeña caja de texto editable con el número 3 (Windows permite 4 opciones: 0, 1, 2, y 3). El valor 3 aparece por defecto.

Make Your Computer Run Faster Step 10Bullet3.jpg

Cambia ese valor a 2. Tu PC arrancará mucho más rápido y el rendimiento del PC no se verá afectado

Make Your Computer Run Faster Step 10Bullet4.jpg

Haz clic en OK y luego en cerrar regedit.

Make Your Computer Run Faster Step 10Bullet5.jpg


11 Añade más RAM a tu computador. Para ver si necesitas más RAM, inicia elWindows Task Manager presionando las teclas CTRL+ALT+DELETE. En la pestaña Rendimiento, encuentra el área dedicada a la Memoria física. Si el espaciolibre es alto, pero el equipo sigue lento, puede que tengas que aumentar la RAM de tu equipo.
Make Your Computer Run Faster Step 11.jpg


12 Reinicia el computador. El computador tiene que reiniciarse al hacer cambios.

Make Your Computer Run Faster Step 12.jpg



13 Cierra cualquier programa que no uses. Estos harán que tu computadora funcione más lento.


14 Cierra sesión de los usuarios que ya no usen el computador. Cambia el usuario de tu computador, mira cuántos tienen sesión iniciada y cierralas.




Método 2 de 2: Macintosh

  • 1 Comprueba el espacio en el disco duro. Como regla general, puedes querer mantener un 30% del espacio libre, así tu computador funcionará sin problemas. Simplemente haz clic en el “disco duro” en el escritorio y accederás al panel de “Obtener información”.
  • 2 Desinstala programas innecesarios. Puedes desinstalar programas de forma manual o descargar programas para ayudar a ordenarlos y eliminarlos. Las cosas que pueden parecerte inútiles a corto plazo, puedes eliminarlas. Algunos programas no te serán familiares, así que investiga su función. En caso de duda, no quites aquellos programas que no conozcas, ya que pueden ser esenciales para que funcione tu equipo.
  • 3 Borra todos los archivos que no necesites. Si tienes muy poco espacio de almacenamiento en tu computador o si tienes muchos archivos que ya no usas, elimina esos archivos pequeños que no vas a utilizar. No tendrá un gran impacto a la hora de liberar espacio, pero es importante hacerlo. Sin embargo, puedes eliminar también los archivos grandes, como películas, fotos o canciones, que ya no ves ni oyes. No olvides vaciar la papelera de reciclaje.
  • 4 Elimina los programas que no son necesarios para iniciar tu Mac. Cuantos más programas se inician al encender tu computador, éste irá más lento. Ve a “Sistema”>”Preferencias”>”Cuentas”>”elementos de arranque”. Selecciona los elementos que no necesites y haz clic en el signo menos (-) para eliminarlos.
  • 5 Repara el disco. Ve a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de arranque de disco para reparar el disco y los permisos del disco. Puede ser una buena idea ejecutar esto una vez al mes o al menos una vez cada dos meses.
  • 6 Elimina los Widgets innecesarios. Incluso si no tienes un tablero activo que los contenga, estos programas pueden consumir RAM y pueden estar ejecutando actualizaciones en un segundo plano. Si usas OSX 10.4.2 o posterior, sólo tienes que utilizar el Administrador de Widgets, ve a “Panel de Control” y abre la barrra de widgets, luego anula la selección de los widgets para desactivarlos. Para eliminar los que no deseas mantener, dale al botón rojo de “Eliminar”, que está representado por un circulo rojo con una rallita en el medio. Luego dale a “Aceptar”.
  • 7 Si utilizas MAC OSX, descarga un programa gratuito llamado Monolingual.Con OS X, una gran parte del disco duro de tu computador está destinado a la memoria virtual y el software lo consume. Monolingual te permitirá eliminar los idiomas que no usas para liberar espacio.

¿Cómo se da el cambio de época en el Semanario Judicial de la Federación Mexicano?

¿Cómo se da el cambio de época en el Semanario Judicial de la Federación Mexicano? El Semanario Judicial de la Federación Mexicano comenzó e...