27 noviembre, 2013

Qué hacer en caso de que te ataque el mal del puerco.

Popularmente se le conoce como mal del puerco a el sueño que te da después de comer, el nombre cientifico es, somnolencia postprandial. Ahora ya sabes como se le conoce a este mal que te da después de comer.

¿A ti te ha pasado?, cuéntanos como lo remedias o si de plano te gana este mal. Aquí te dejo unos consejos para poner en practica.


20 noviembre, 2013

“No voté por Peña”, confiesa el rostro del gobierno federal.

Hoy es miércoles de Blog, les comparto una nota que me encontré en ADN político, sobre la persona que representa al gobierno federal en los spots televisivos.

Desde el año pasado, Diego Castañeda Cooper es la imagen del gobierno federal.

Desde el año pasado, Diego Castañeda Cooper es la imagen del gobierno federal.
No votó por Enrique Peña Nieto para que fuera presidente de México, pero la voz e imagen de Diego Castañeda Cooper ya son signo de su gobierno.

Ahora, el rostro del pasante de arqueología se ha visto en las pantallas de televisión de todo el país inyectando optimismo en la campaña “Sí se puede”, promoviendo la Reforma Educativa o la Cruzada contra el Hambre.

Este chico de 30 años, confiesa que no le gusta la política y que en el 2012 votó por descarte y no lo hizo por el  político que ahora representa. “Fue una cuestión de descarte, ninguno me convencía, pero no voté por Peña Nieto”, confiesa en entrevista para la revista Quién.

Castañeda Cooper cuenta que ser la imagen del gobierno federal ha sido uno de los mayores retos en su carrera como modelo de spots publicitarios, pues ha tenido que enfrentarse a un conflicto interno y a las críticas en las redes sociales, en donde es "troleado" constantemente. El modelo cuenta que antes no le interesaba la política, pues tiene la convicción que el cambio viene a partir del pueblo.


"Con esto (ser el rostro del gobierno federal) tuve que involucrarme más, leer las reformas y tratar de entenderlas. La política de lo único que se trata es de mantenerse arriba  y por eso no me gusta, pero también estoy consciente de que muchas cosas las generamos nosotros como ciudadanos: el gobierno sólo es el reflejo de una sociedad", fue algo de lo que dijo para la entrevista.

Jesús Jaime García Miramontes (ExGeneral de división del Ejército) exige renuncia de Peña Nieto y su gabinete

El general de división retirado -Diplomado del Estado Mayor Presidencial-, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, así como la de todo su gabinete. En 2011, el ex miembro del Ejército demandó al ex presidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión contra el pueblo de México. Ahora, afirmó que ya no tolera más “caprichos de Carlos Salinas” y dice que “la silla fue hecha para una sola persona, y no lo piense más, no caben tantos intereses”.
Hace un atento llamado al pueblo de México a desconocer a Peña como presidente.




El vídeo empezó a ser difundido el día 18 de noviembre de 2013. Es algo que nunca veremos en televisión nacional, cientos de comunicados intentan despertar al pueblo, que se den cuenta de la situación nacional en la que el gobierno de Peña atenta contra los mexicanos. ¡Difundan el vídeo!

Quien no conoce su constitución está condenado a vivir sumiso ante el tirano.


14 noviembre, 2013

Dormir poco te hace menos atractivo


 belladurmi_
A todos nos gusta dormir, es bueno para la salud, nos ayuda a rendir más en nuestras actividades cotidianas y nos pone de buen humor. Si lo anterior no te incentiva para echarte una buena pestaña, lee ésto: dormir te hace más atractivo.
claro, la falta de sueño provoca el efecto inverso.

Hace unos meses te mostramos los resultados de un par de estudios realizados por laUniversidad de Columbia y la revista médica Sleep, demostraron que si dormimos poco, la comida chatarra nos parece más atractiva y además la falta de sueño nos hace vernos más feos.

Para complementar el tema, y de paso para demostrar que el cuento de La Bella Durmiente en parte tiene su dosis de realidad, te contaremos un poco más del estudio médico publicado en Sleep, que fue realizado por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, quienes confirmaron que una noche de sueño reparador contribuye a que una persona se vea más atractiva el otro día.

El estudio fue realizado a diez personas, a las que se les mantuvo despiertas durante 31 horas. Al término de este periodo fueron fotografiados. Después, varios observadores compararon estas imágenes con otras que les fueron tomadas a cada participante en un día en el que habían dormido bien.

El resultado fue que la apariencia los participantes era notablemente menos atractiva cuando no habían dormido, presentando hinchazón en los parpados, ojos inyectados de sangre y ojeras debajo de los ojos, entre otras muestras de cansancio y desgaste evidentes.

“Confirmamos que las personas privadas de su sueño, son percibidas como más cansadas, menos atractivas, más tristes, y menos saludables que cuando están descansadas”, mencionaron los investigadores en el estudio publicado en Sleep, quienes afirman que eso de relacionar el sueño con la belleza no es un mito.

Para sustentar aún más los resultados, se menciona que los participantes del estudio también mostraron más arrugas faciales, esto atribuido a que el flujo sanguíneo hacia la piel aumenta considerablemente mientras se duerme.

Eso sí, hay quienes quieren dormir todo lo que no durmieron en años, y para volverse guapos aprovechan hasta las horas laborales ¿verdad diputados?










(Es que quieren verse guapos, la imagen en la política es importante).

Y bueno, la cosa no queda ahí, además de vernos más tirados al traste si no dormimos bien, también sufrimos afectaciones en nuestros estados de ánimo. Los observadores de las fotos en este estudio notaron que en las imágenes donde los participantes habían dormido poco, sus rostros tenían el ceño caído, lo que se interpretó como una señal de fatiga mental y tristeza.

“La falta de sueño está relacionada con un estado de ánimo negativo; también parece ser más emocional, en general, cuando no dormimos lo suficiente”, señaló Tina Sundelin, quien lideró la investigación.

De acuerdo a esta investigadora, los efectos negativos de la falta de sueño inmediatamente se reflejan en el rostro de los seres humanos, lo cual puede afectar su interacción y comportamiento.

¿Qué les parece?

Ahora que alguien te insinué que estás feo, di que es por falta de sueño.

Y hablando del tema… ¿qué tal si el problema de La Maestra era que le faltaban horas de sueño?
Cortesía: Sopitas.

13 noviembre, 2013

57 programas del gobierno federal que desaparecerán en 2014


Por Imelda García 

Un total de 57 programas de gobierno serán eliminados en el 2014 al no asignárseles recursos para el siguiente ejercicio fiscal, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014.
La eliminación de estos programas de gobierno implica un ahorro por 73,457 millones de pesos, mismos que podrán ser reasignados a otros rubros del Presupuesto.

El programa más oneroso que desaparecerá es el Programa de Apoyo al Ingreso Agropecuario, mejor conocido como Procampo, que tuvo en el 2013 un ejercicio de 18,250 millones de pesos.

Procampo era un programa destinado al subsidio que se daba a productores para cultivar sus tierras. Sin embargo, el programa no desaparecerá del todo, sino que se transformará en otros enfocados a la inversión productiva, que serán manejados también por la Secretaría de Agricultura.


El tema más numeroso de programas que desaparecen están relacionados con tópicos indígenas, todos ellos radicados en la Secretaría de Hacienda desde donde opera la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas.
Desaparecen también programas relacionados con la revisión de programas carreteros y otros de compromisos con organismos internacionales.


Miguel Cervantes, catedrático de la UNAM y especialista en temas de presupuesto y gasto público, explicó que el cambio en los programas de gobierno es una cualidad en cada uno de los ejercicios presupuestarios, sobre todo cuando hay un cambio de administración en el gobierno federal.


“Al llegar un nuevo mandatario, y sobre todo de un partido diferente, los programas de gobierno suelen cambiar para adaptarse a la idea de país que el nuevo presidente tiene. Así que su equipo se enfoca en evaluar cuáles son los programas que le funcionan y cuáles no”, sostuvo en entrevista.


Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto y Transparencia de la organización México Evalúa, afirmó que antes de presentar un proyecto de presupuesto, el gobierno federal debería realizar una tarea de depuración para saber dónde se está gastando bien y dónde pueden hacerse ahorros.


“Es necesario cambiar el enfoque para trabajar en el Presupuesto; necesitamos empezar a trabajar en un Presupuesto con enfoque de resultados y dar dinero a aquello que sí nos funciona y dejar de lado los programas que tienen duplicidad o en los que no tenemos certeza de si están sirviendo o no”, dijo en entrevista.
Actualmente, los diputados se encuentran en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, mismo que prevén quede definido a más tardar el próximo jueves, un día antes de culminar el plazo legal para aprobarlo, el 15 de noviembre.


La lista de los programas que no tienen recursos asignados en el Presupuesto de Egresos del 2014, son:


Nombre del Programa
Presupuesto asignado en 2013
Programa de Apoyo al Ingreso Agropecuario: PROCAMPO para Vivir Mejor (Secretaría de Agricultura)
                                      18,250,000,000
Programa de Prevención y Manejo de Riesgos (Secretaría de Agricultura)
                                      15,780,998,601
Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales (Secretaría de Agricultura)
                                        8,230,000,000
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (Secretaría de Agricultura)
                                        7,805,000,000
Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural (Secretaría de Agricultura)
                                        4,570,000,000
Programas de Cultura en las Entidades Federativas (Secretaría de Educación)
                                        3,907,861,241
Tecnificación del Riego (Secretaría de Agricultura)
                                        1,600,000,000
Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa (Secretaría de Desarrollo Social)
                                        1,564,815,492
Supervisión, inspección y verificación de conservación de carreteras (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
                                        1,448,073,034
Compromisos financieros de México ante organismos internacionales (Secretaría de Relaciones Exteriores)
                                        1,387,000,000
Reconstrucción de carreteras (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
                                        1,068,600,000
Estudios y proyectos de construcción de carreteras (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
                                        1,035,000,000
Compromisos con Organismos Financieros Internacionales (Secretaría de Hacienda)
                                            857,600,000
Acciones de control de las unidades centrales y foráneas (Secretaría de Hacienda)
                                            837,498,003
Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI) (Secretaría de Hacienda)
                                            443,885,000
Aportaciones a Fideicomisos y Mandatos de Cultura (Secretaría de Educación Pública)
                                            371,191,033
Programa Fondos Regionales Indígenas (PFRI) (Secretaría de Hacienda)
                                            365,585,000
Promoción de Exposiciones y Ferias (Secretaría de Agricultura)
                                            350,000,001
Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros (Secretaría de Desarrollo Urbano)
                                            325,404,000
Cuotas y Aportaciones a Organismos Internacionales (Secretaría de Agricultura)
                                            283,800,000
Supervisión y verificación de la calidad en la construcción y conservación de carreteras (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
                                            238,799,337
Programa de Apoyo a los Vecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares ( PASPRAH ) (Secretaría de Desarrollo Social)
                                            237,424,498
Cuotas a Organismos Internacionales de Energía (Secretaría de Energía)
                                            232,700,000
Programa Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI) (Secretaría de Hacienda)
                                            228,890,000
Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena (PROCAPI) (Secretaría de Hacienda)
                                            227,197,245
Dragado en puertos no concesionados (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
                                            207,000,000
Programa Piloto Becas - Salario (Secretaria de Educación Pública)
                                            200,000,000
Censo de escuelas, maestros y alumnos (Ramo Provisiones Salariales)
                                            150,000,000
Proyectos de infraestructura cultural (Secretaría de Educación Pública)
                                            134,935,240
Acciones para la igualdad de género con población indígena (Secretaría de Hacienda)
                                            122,800,000
Cooperación internacional en salud (Secretaría de Salud)
                                            100,086,345
Conducción e instrumentación de la política nacional de vivienda y suelo para uso y redensificación habitacional (Secretaría de Hacienda)
                                              90,281,177
Desarrollo de Mercados Agropecuarios y Pesqueros e Información (Secretaría de Agricultura)
                                              80,000,001
Operación del Registro Público Vehicular (Secretaría de Gobernación)
74,806,000
Fortalecimiento de Capacidades Indígenas (Secretaría de Hacienda)
                                              74,800,000
Señalamiento Marítimo (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
                                              72,016,381
Subsidio a programas para jóvenes (Secretaría de Educación Pública)
                                              65,500,000
Programa de Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas (PFDCI) (Secretaría de Hacienda)
                                              55,700,000
Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (Secretaría de Desarrollo Social)
                                              49,769,060
Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Zonas Indígenas (Secretaría de Hacienda)
                                              46,200,000
Programa Promoción de Convenios en Materia de Justicia (PPCMJ) (Secretaría de Hacienda)
                                              43,700,000
Aportaciones a Organismos Internacionales (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
                                              35,800,000
Planeación y Prospectiva (Secretaría de Agricultura)
                                              30,000,000
Proyecto para la Atención a Indígenas Desplazados (Indígenas urbanos y migrantes desplazados) (Secretaría de Hacienda)
                                              28,800,000
Excarcelación de Presos Indígenas (Secretaría de Hacienda)
                                              28,600,000
Atención a Tercer Nivel (Secretaría de Hacienda)
                                              25,800,000
Aportaciones a organismos internacionales en materia de procuración de justicia y combate a las drogas (Procuraduría General de la República)
                                              19,243,115
Operación del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública (Secretaría de Gobernación)
19,019,673
Emisión y supervisión de criterios, normas, procedimientos y estándares de evaluación y control de confianza de servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública (Secretaría de Gobernación)
18,189,906
Programa de cuotas a organismos internacionales tributarios y de comercio exterior (Secretaría de Hacienda)
                                                7,900,000
Programa de impulso al desarrollo regional (Secretaría de Desarrollo Social)
                                                7,599,209
Apoyo a proyectos de comunicación indígena (Secretaría de Hacienda)
                                                6,100,000
Aportaciones al Fideicomiso Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos (Secretaría de Hacienda)
                                                5,000,000
Programa de cuotas a organismos internacionales que promueven el turismo (Secretaría de Turismo)
                                                5,000,000
Fomento de la cultura de la participación ciudadana en la prevención del delito en el marco de la Equidad y Género (Cumplimiento a la LGAMVLV) (Secretaría de Gobernación)
                                                3,654,557
Fomento a la producción de vivienda en las Entidades Federativas y Municipios (Secretaría de Hacienda)
                                                1,035,000
Cuotas a organismos internacionales (Secretaría de Economía)
                                                    351,100
TOTAL
73,457,009,249



Fuente: Proyecto de Egresos de Presupuesto de la Federación para el 2014, SHCP.


Cortesía de: ADN Político.

Aprender a programar en Android desde cero gratuitamente


guia
Desde hace un tiempo, mucha gente me pregunta cómo pueden hacer para aprender aprogramar en Android desde cero. Sin saber nada de programar. Rien de rien. Nothing.
Veamos, por la experiencia personal, para aprender Android va muy pero que muy bien, saberJava. Más que nada para entender los  la programación orientada a objetos y sus métodos. No hace falta pues ser un maestro de Java, ni hacerse toda la colección de problemas, pero sí tener muy claro todos los conceptos. Así pues, antes que nada:

Recursos para aprender a programar Java

o en inglés, mucho más completos
Una vez tengamos las bases de java (no hace falta ser un maestro como ya he dicho), aprender a programar Android es muy sencillo y casi inmediato. A continuación os aporto unos cuantos recursos online, pero por descontado, los hay en muchísimas partes, tan solo hay que buscar un poquito.

Recursos para aprender a programar Android

Hace tiempo adquirí un curso para aprender a programr Android bastante completito en inglés que no tengo ningún problema en compartir con vosotros si os interesa:

Videos de Youtube

El maravilloso mundo de Youtube con sus cientos de miles de horas de vídeos formativos.

Tutoriales

Y como no, los recursos web. Tutoriales varios sobre diferentes temas puntuales de programación Android
Finalmente, libros libros libros

Cortesía de : El androide libre

10 Aplicaciones android imprescindibles si eres Root

root-android.jpg
Hoy os traemos un recopilatorio de 10 aplicaciones imprescindibles de Android ideal para quienes sean usuarios root y para quien no lo sea, se decida a rootear su smartphone o tablet Android. Si aún no le diste permisos root a tu Android, te recomiendo que pases por la sección de root de la página y te informes adecuadamente de las ventajas que conlleva ser root y de como realizar el proceso. Sin más dilación, os dejo con la lista:

Tasker

tasker-icon-control
Sin duda, una de las mejores aplicaciones de automatización de tareas de Android. Tasker, de la que ya hemos escrito en varias ocasiones, te permite crear tareas que se repetirán cada día, cada vez que abras una aplicación o incluso cuando llegues a un lugar, entre otras muchas cosas. Entre las tareas que puedes crear son, por ejemplo, poner el brillo al máximo al abrir la galería o activar el WiFi cuando llegues a tu casa. Hace inteligente e independiente a tu android. Fantástica
Crafty Apps EU
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Greenify

Greenify-menu
Si accedemos al apartado de aplicaciones dentro de ajustes de nuestro Android, podemos ver que se están ejecutando aplicaciones en segundo plano y que otras además consumen caché. Pues bien, gracias a Greenify podemos evitar que las aplicaciones que no deseemos se queden abiertas en segundo plano por lo que obtendremos una mejor gestión de la memoria RAM de nuestro dispositivo al hibernar aplicaciones. Más fluidez, más batería, más control. Sin duda, no puede faltar.
Oasis Feng
Requiere Android 3.1 y versiones superiores
Versión: 1.95
Tamaño: 686k

ROM Installer

rom-installer-menu
Gracias al root podemos instalar un custom recovery que, para los que no lo sepan, es un modo recovery alternativo que nos permite más acciones que poder realizar. Con ROM Installerpodremos instalar ROM’s alternativas no oficiales (CyanogenMod, ParanoidAndroid, AOSKP…), las cuales nos ofrecen opciones extras y en algunos casos, exclusivas de cada ROM. Además, estas ROM’s están optimizadas por los desarrolladores que las realizan por lo que podrás obtener un mejor rendimiento de tu dispositivo.
JRummy Apps Inc.
Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.1.5
Tamaño: 3,7M

LMT Launcher

lmt-launcher-preview
Tal vez a algunos de vosotros se os queden corto los botones incorporados en vuestro dispositivo, en el caso de algunos móviles, incorporados dentro de la pantalla. LMT Launcher nos incorpora un abanico de opciones que se desplegarán al deslizar con el dedo hacia dentro de la pantalla desde el punto que elijáis entre los cuatro bordes. Podréis configurarlo a vuestro gusto y ordenarlo como mejor os venga, de este modo, le daréis un toque más propio a vuestro dispositivo. Un toque distintivo y cómodo

GMD Gesture Control

gmd-gesture-control-preview
No cabe duda de que esta aplicación, GMD,  será más atractiva entre los poseedores de tablets Android ya que, con esta aplicación podremos configurar gestos multitáctiles con los que controlar el dispositivo. Por ejemplo, podremos cerrar aplicaciones juntando tres dedos en la pantalla o abrir la multitarea deslizando dos dedos hacia arriba, entre muchas otras opciones. Cabe destacar que también es instalable en smartphones, aunque quizás no se exprima del todo esta aplicación puede ser de gran ayuda. Añade velocidad y naturalidad a tu relación con el dispositivo.
Good Mood Droid
Requiere Android 3.1 y versiones superiores
Versión: 7.4.4
Tamaño: 1,8M


SD Maid

sd-maid-banner
¿Cuántos de vosotros no ha querido trasladar aplicaciones o archivos de Android de gran capacidad a la tarjeta SD?, SD Maid es la solución para aquellas personas que quieren liberar memoria interna de su dispositivo. Gracias a esta aplicación podremos trasladar aplicaciones instaladas en la memoria interna que, sin root no nos dejaría moverlas, a la memoria SD que tengamos incorporada en nuestro dispositivo. Para dar una nueva vida a aquellos android que tienen limitada su capacidad
darken
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Font Installer

font-installer-root-play
Una de las funciones principales del root es la que nos permite personalizar por completo nuestro dispositivo para hacerlo único entre el resto. Pues con Font Installer podremos personalizar el tipo de letra del sistema por el que a nosotros nos guste de una manera sencilla y rápida. Personalización absoluta.
JRummy Apps Inc.
Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 2.0.5
Tamaño: 2,2M

Battery Calibration

battery-calibration-preview-app
Uno de los problemas que conlleva realizar la instalación de una ROM nueva en nuestro dispositivo es que se necesitan una serie de cargas hasta que la batería quede calibrada. Por eso, para que no tengáis que esperar, os traemos Battery Calibration, con la que podréis calibrar vuestra batería tras cargar por completo vuestro dispositivo y de este modo librarse de unos días con un funcionamiento extraño de la batería.
NéMa
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.2
Tamaño: 47k

Xposed

xposed-framework-android
Ahora hablaremos de Xposed, una aplicación que permite la activación de módulos con la que modificar nuestro dispositivo y añadirle funcionalidades nuevas. A continuación os mostraremos dos aplicaciones que puedes usar gracias a Xposed y que no tienen pérdida alguna. Simplemente una de las joyas de la comunidad Android. Absolutamente imprescindible.

GravityBox

gravity-box-preview
Esta aplicación nos proporcionará una serie de opciones que podremos modificar  y con las que personalizaremos a nuestro gusto nuestro dispositivo. Con GravityBox podremos modificar la barra de estado, el centro de notificaciones, la pantalla de bloqueo y muchas cosas más que podéis encontrar entre las opciones que nos ofrece esta aplicación. Cabe destacar que la organización del menú de esta aplicación es muy intuitiva y de fácil uso.

Unicon (Icon Themer)

unicon-android-photo
Tal vez ya estés aburrido de ver siempre los mismos iconos en tu menú de inicio, pues bien, gracias a Unicon podremos modificar los iconos del dispositivo y darle un toque distinto. Sólo tendremos que descargar paquetes de iconos desde Google Play y seleccionarlo dentro de Unicon, fácil y sencillo.
Faruq Rasid
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: v1.6.6
Tamaño: 760k

Espero que esta lista de aplicaciones os sea de utilidad y le deis una oportunidad a cada aplicación anteriormente nombrada si aún no lo habéis hecho. Y claro, también comentad las que creáis que deben estar en esta lista, quizá no haya solo diez aplicaciones imprescindibles si no más… :D



Cortesía de : http://www.elandroidelibre.com/

¿Cómo se da el cambio de época en el Semanario Judicial de la Federación Mexicano?

¿Cómo se da el cambio de época en el Semanario Judicial de la Federación Mexicano? El Semanario Judicial de la Federación Mexicano comenzó e...